En el espacio Nuevo Sol ofrecemos servicios de Temascal o Sauna Maya, cursos y talleres, área de camping, masajes tradicionales, servicios terapéuticos, consultas personales y ceremonias de fuego sagrado.

Todos los servicios deben ser reservados con anticipación

Servicio del uso del temascal o sauna maya

El temascal está construido con material de adobe, material utilizado durante muchos años por nuestros ancestros mayas. Además cuenta con una ducha y un espacio para masajes.

El uso del temascal ayuda a la relajación del cuerpo y a combatir el estrés. Desde su origen el uso del temascal siempre fue utilizado por sus efectos de sanación integral del ser humano: sanación física y espiritual.

Conferencia sobre cosmovisión maya

Es una conferencia que dura 1 hora y que incluye los siguientes temas.

  1. La historia de los pueblos tz’utujiles

  2. Cosmogonía maya

  3. Cosmovisión maya

Área de camping

Es un espacio abierto, con vegetación, ambiente agradable y es un lugar donde se puede contemplar la belleza del lago y los volcanes.

Servicio de masajes

Son masajes especializados a mujeres embarazadas, personas con fractura de huesos y para relajamiento. Estos servicios duran 1 hora máxima.

Servicios terapéuticos

Estos servicios incluyen lo que es la atención y tratamientos desde la psicología y espiritualidad maya a personas con problemas de cualquier clase. Dependiendo de la condición se establecerá el tipo de tratamiento y duración del mismo.

Ceremonia de fuego

El fuego tiene una importancia vital en la vida del ser humano y es así como se toma también como vital en la ceremonia. El sagrado fuego es el gran pilar y fundamento de nuestra existencia y de toda nuestra energía espiritual.

Consultas personales

El Ajq’ij utiliza su vara sagrada para consultar con las fuerzas cósmicas acerca del proceso particular que su cliente necesita esclarecer. Todo tipo de cuestiones personales son atendidas y durante sesión el consultante recibirá la información que necesita para equilibrar los aspectos de su vida que necesitan ser revisados. Además de consultas presenciales, es posible hacer las consultas por email o skype.